martes, 9 de enero de 2018

VIDA PERRA

THOR from javier balaguer on Vimeo.
Es él quien alivia y templa mis desvelos de soledad cuando en ocasiones necesito comunicarme con alguien. Y en sus ojos comprensivos encuentro la tranquilidad y la paz de las tardes de este invierno que ha venido raro. ¿qué te parece si damos un paseo, o cortamos leña, o encendemos la chimenea, o compartimos un trozo de roscón de reyes para que no se altere mi incipiente glucemia si me lo como yo entero? Vale, y terminada la faena se va a su rincón favorito con el oido atento a algún sonido de la solitaria calle solo turbado por el silbido del viento y la lluvia que que golpea los cristales. A su lado Rum-rum languidece los años en un continuo dormitar que solo altera para acercarse tambaleandose con torpeza al otro rincón donde come y bebe con ansia desquiciada. La lluvia y el viento van fundiendo la nieve del Pienzu y el mar ya no ruge con la fuerza de los últimos días. Cierro el libro y me quedo dormido con la misma placidez con que duermen mis dos compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL FASTUOSO RUIDO ENSORDECEDOR DE LA MUERTE

  Conocí a Radi en la embajada de Jordania en Madrid. Era un beduino alto y fornido que inspiraba confianza con su rostro siempre sonriente ...